CON PROYECTOS PRODUCTIVOS BENEFICIARÁN A POBLADORES DE ALTO CUNAS Y CANIPACO

A través de proyectos productivos, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chupaca y las municipalidades distritales del Alto Cunas y Canipaco vienen trabajando coordinadamente para la formulación de proyectos productivos, a través del desarrollo de talleres de diagnóstico participativo para la elaboración de proyectos productivos que beneficiarán a los pobladores y productores agropecuarios de las comunidades campesinas de la zona.

Los distritos que vienen participando en los talleres y más adelante se verán beneficiados con la elaboración de los proyectos, son Colca, Chongos Alto, Chicche, Jarpa, Chambará, Yanacancha, Chacapampa y Quero. Con lo cual, se busca mejorar los ingresos económicos de las familias y los integrantes de las comunidades.

“El objetivo final de esta iniciativa es que esos proyectos formulados conjuntamente con la población, gracias a la asesoría técnica de la DRAJ, sean financiados por el MINAGRI y Fondo Empleo, para ello tocaremos puertas a fin de canalizar y pedir presupuesto en los entes correspondientes”, precisó el director regional de Agricultura, Ulises Panéz Beraún.

Por el momento, en los talleres se vienen identificando las fortalezas y debilidades de las comunidades campesinas, y haciendo un análisis de la situación de los productores agropecuarios quienes vienen participando activamente de estas reuniones.

 

resized_DSC_0167 resized_DSC_0183

Actualizado: 17 julio, 2019 — 3:17 pm

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103