DIRECCIÓN DE AGRICULTURA DISPONE 60 ALPACAS PARA DAMNIFICADOS DE INCENDIO

Tras el incendio de pastizales que se registró en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo que trajo consigo la muerte de más de 330 ovinos y el perjuicio económico de muchas familias que agrupaban sus ganados en las estancias de la zona, la Dirección Regional de Agricultura dispuso de 60 alpacas para ser entregados a los damnificados.

El Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panéz Beraún quien verificó los daños en el lugar de los hechos, conjuntamente con el equipo técnico de la Agencia Agraria de Chupaca, indicó que a través de la modalidad de fondos rotatorios se puede disponer a 60 alpacas que serán entregados a manera de capital por cinco hasta siete años a fin de que las familias puedan retomar nuevamente sus actividades ganaderas.

Durante la inspección, Panéz Beraún pudo constatar los daños materiales y el entierro de los ovinos perjudicados en el fatídico incendio, tras el pedido de apoyo de los familiares, se realizaron las coordinaciones con la Unidad de Camélidos Sudamericanos.

Con esta modalidad de apoyo, los pobladores podrán criar las alpacas por cinco o siete años y hacer la devolución de la misma cantidad, sin embargo, para ello se habrán multiplicado dependiendo del manejo de las mismas, con esta modalidad muchas comunidades y familias han logrado mejorar su economía, pues se podrá aprovechar la carne y fibra de este animal de gran valor nutritivo.

Asimismo, la Dirección de Estadística y De Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura detalló que se han perjudicado 150 borregas, 20 carnero, 60 borreguillas, 40 carnerillos y 60 corderos con un perjuicio estimado de 65,120 soles.

resized__MG_3628 resized__MG_3588 resized__MG_3602 resized__MG_3599 resized__MG_3597 resized__MG_2786

Actualizado: 20 agosto, 2019 — 9:01 am

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103