ANUNCIAN LA APERTURA DE LA OFICINA AGRARIA DE COMAS EN CONCEPCIÓN

El director regional de Agricultura, Ing. Ulises Panéz Beraún, visitó el distrito de Comas en Concepción para participar de una reunión de coordinación con los agricultores y ganaderos de esta localidad que fueron afectados recientemente por las heladas, donde anunció que este mes se hará la re apertura de la Oficina Agraria que fue abandonada durante los últimos años, impidiendo que los productores reciban asistencia técnica. Para ello, adelantó que se hará la contratación de dos profesionales que atiendan las necesidades de esta zona.

En la reunión, el alcalde distrital Nilthon Mercado Ramón informó que se viene gestionando la declaratoria en estado de emergencia de las 54 comunidades campesinas que integran el Alto y Bajo Tulumayo que fueron fuertemente afectadas por las heladas. Ello permitirá a las autoridades nacionales y regionales del sector agrario atender de manera inmediata las zonas donde se produjeron los daños y abre la posibilidad de que los damnificados sean indemnizados por las pérdidas económicas sufridas.

Entre otros acuerdos, Panéz Beraún manifestó con satisfacción que gracias a las gestiones y reuniones con el Ministerio de Agricultura, se llegó al acuerdo que este año Junín será incluida en el Seguro Agrario Catastrófico, con lo que la región recibirá apoyo para los agricultores de escasos recursos, además de cubrir económicamente riesgos climatológicos y biológicos catastróficos que afecten los sembríos.

Finalmente, los invitó a participar del tercer concurso de planes de implementación de Servicios de Apoyo Agrario que se lanzará a fines de año, además los invitó a formar parte del proyecto de producción de papas nativas para lo cual dijo que hará la contratación de un profesional especialista que pueda orientarlos en la producción de este alimento que tiene gran demanda en el mercado.

_DSC0020 ok okkk okkkkk

Actualizado: 20 agosto, 2019 — 8:56 am

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103