ADULTOS MAYORES PODRÁN CULTIVAR SUS PROPIOS ALIMENTOS

Con la finalidad de acercar a los adultos mayores hacia la agricultura familiar la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, realizó un taller de cultivo de hortalizas en Cochas Chico, donde resaltó la participación de las personas de la tercera edad, quienes compartieron con escolares diferentes técnicas para crear biohuertos caseros.

Actualmente no existe un Plan de Promoción del Empleo para Personas Adultas Mayores, pese a que son considerados parte de la población económicamente activa, por ello este tipo de actividades los ayudan a sentirse activos apoyando a la economía familiar.

El programa busca revalorar los conocimientos ancestrales de los adultos mayores y reflejarlos a las generaciones más jóvenes, para así mantener vivas estas costumbres, generando un espacio de interacción y aprendizaje en la comunidad.

Principalmente se cosecharán hortalizas, como zanahorias, espinaca, lechugas, cebollita china, entre otros. También podrán cosechar hierbas culinarias como el perejil. Todos estos productos serán orgánicos, garantizando la calidad e inocuidad de los mismos, cuidarán su economía, su salud y el medio ambiente.

Como meta también se propuso que los escolares beneficiados repliquen la información en sus colegios, así más familias podrían beneficiarse con el cultivo para autoconsumo, solo se necesita un espacio adecuado para las hortalizas o hierbas que se quieran producir.

1 (4) 2 (3) 3 (3) 4 (1) 5 (1)

Actualizado: 12 marzo, 2020 — 8:50 am

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103