Dirección de Estadística Agraria

Órganos de Linea de la Dirección Regional de Estadística e Información Agraria.

escuesta

La Dirección de Estadística e Información Agraria es la encargada de la producción, sistematización, análisis y  difusión de la estadística agraria en forma confiable y útil para la toma de desiciones de los agentes económicos, así como de la coordinación del desarrollo del Sistema Integrado de Estadística Agraria – SIEA en el ámbito regional.

La Dirección de Estadistica e Información agraria tiene las funciones siguientes:

a. Supervisar y administrar el servicio de información agraria en la región, la cual podrá contar con una red de información provincial y distrital, la que operará en armonía con el sistema nacional de información agraria.

b. Diseñar e implementar estrategias estadísticas y metodologícas para la producción de información confiable sobre las principales variables agroeconómicas.

c. Efectuar directamente o mediante terceros las encuestas, estudios de casos u otros métodos de investigación para la obtención de información. Asimismo, participar en los censos y encuestas de carácter sectorial en coordinación con el INEI.

d.Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual aprobado para la actividad estadística agraria regional, en concordancia con los planes operativos del órgano competente MINAG.

e. Producir, analizar y validar la información estadística sobre las principales variables agroeconómicas del Sector en el ámbito regional.

f. Dirigir, consolidar y coordinar, a nivel regional, la recopilación y acopio de la información estadística agraria que produzcan las entidades conformantes del Sistema Integrado de Estadística Agraria – SIEA.

g. Participar en elaboración de estudios e investigaciones que determinen el impacto de las variables y políticas macro económicas y sectoriales, asi como de las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y ambientales en el desempeño del Sector Agrario.

h. Integrar, analizar y difundir la información relevante generada en el sector agrario regional, de manera oportuna y por medios adecuados, tales como intenciones de siembras de los productores agrarios, seguimiento de la evolución de la campaña agrícola y estadísticas de la producción y precios.

i. Generar estadísticas de cultivos y crianzas de productores agrarios, previsiones de siembras y cosechas, elaborar estudios, investigaciones, proyectos, información técnica, jurídica, de financiamiento y otros que faciliten la toma de decisiones de los agentes económicos.

j. Establecer mecanismos y programas de mejoramiento de la calidad de información con participación de organizaciones de productores, juntas de usuarios de agua y otras instancias representativas de la sociedad civil.

k. Formular, implementar y avaluar el Plan Estadístico Agrario en el nivel regional, en concordancia con el Plan Estadístico Sectorial.

l. Administrar el Centro de Documentación de la Dirección Regional, así como otros servicios de información agraria.

m. Desarrollar estrategias de comunicación que permitan llegar adecuadamente con información inteligible a diferentes grupos económicos-sociales tales como pequeños agricultores, organizaciones de productores, inversionistas, investigadores y otros.

n. Dirigir y supervisar el Portal Agrario Regional, en coordinación con la Unidad de Logística de la Oficina de Administración.

o. Las demás que el asigne la Dirección Regional y las que les corresponda según los dispositivos legales vigentes.

 

 

 

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2017

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103