20 COMITÉS DE VIGILANCIA FORESTAL Y AMBIENTAL DE SATIPO FORTALECEN SUS CAPACIDADES EN MANEJO FORESTAL

Huancayo 26 de octubre. –Comunidades Nativas de los Distritos de Satipo, Pangoa y Rio Negro de la Provincia de Satipo, asistieron al “II Taller de Capacitación de 20 Comités de Vigilancia Forestal y Ambiental”, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo en coordinación con SERFOR, SERNANP, MPS, MDRN, PNCB, FAO y DESCOCENTRO.

Como parte de la capacitación se abordaron temas en guías de manejo forestal, experiencias de BIOAY marca aliada para la conservación agroecológica, segregación de residuos sólidos y manejo de viveros forestales.

Es importante mencionar que los miembros de los diferentes comités de vigilancia forestal y ambiental son orientados constantemente por nuestros agentes agrarios y el SERFOR, dado que son aliados estratégicos para sumar esfuerzos que permitan ampliar y mejorar la vigilancia y el control de los recursos forestales en territorios comunales.

Cabe resaltar que después de 04 capacitaciones cada uno de los miembros del comité de vigilancia forestal y ambiental serán reconocidos como “Custodio Forestal”. Con reconocimiento del SERFOR y una resolución otorgada por la Dirección Regional De Agricultura Junín.

 

Ir arriba