323 VICUÑAS FUERON CAPTURADAS EN EL TRADICIONAL CHACCU EN HUAYHUAY

Huancayo 21 de octubre. –  Con la participación de aproximadamente 300 miembros de la comunidad de Huayhuay, se llevó a cabo el tradicional Chaccu de vicuñas, una práctica que representa una de las actividades económicas más importantes de la localidad que consiste en la captura de estos animales silvestres a través de la organización de la población quienes en coordinación con la Agencia Agraria Yauli lograron capturar a 323 323 vicuñas de las cuales se esquilaron 32 para obtener su valiosa fibra.

Esta actividad que beneficia a gran parte de la población busca ser fuente de ingreso de las familias como parte de la reactivación económica frente a los efectos de la pandemia que los afectó en gran manera. Cabe resaltar que el Chaccu, dirigido por los representantes de la Agencia Agraria Yauli se realizó cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid -19.

Asimismo, se realizó la aplicación de ivermectina para el tratamiento de la sarna, una enfermedad que afecta a los animales causando pérdidas económicas a las familias.