80 AGROPALTEROS INICIAN TRABAJOS DE IMPLEMENTACIÓN PARA CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN GLOBAL G.A.P.

Huancayo 07 de octubre. – Tras una reunión entre socios de la Cooperativa Agraria de Productores de Palta Hass de los Bosques de Niebla de Monobamba – Perú, representantes de la empresa Wesfalia Fruit, y la Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, decidieron iniciar los trabajos de implementación para conseguir la certificación Global G.A.P.

El objetivo de esta certificación es conseguir colocar el producto como fruta fresca en mercados europeos, ya que esta certificación es uno de los más importantes en la actualidad para la auditoria de la agroindustria en temas de inocuidad alimentaria y responsabilidad social, que permite comercializar productos agrícolas de mayor garantía en seguridad alimentaria.

Cabe señalar, la palta denominada internacionalmente como “oro verde” ha hecho que el Perú se ha consolidado como el segundo productor y exportador a nivel mundial, nominación que ha motivado a realizar planes de expansión de empresas y asociaciones del sector centrándose en intensificar más hectáreas de palta. Por ello, los agropalteros de la Selva Central vienen trabajando de forma sólida fortaleciendo su modelo de cooperativismo para promover la competitividad productiva del cultivo de la Palta de esta zona.

De esta forma, la Agencia Agraria Chanchamayo viene promoviendo y fortaleciendo esta cadena productiva enfocada en promover el desarrollo económico de la agricultura familiar de esta parte del país.

Ir arriba