PARA FORTALECER GANADERÍA APERTURAN OFICINA AGRARIA, EN CARHUACAYAN

La provincia de Yauli la Oroya, es precisamente una de las provincias con mayor cantidad de cabezas de ganado ovino de la región y gracias al convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la agencia Agraria Yauli y la Municipalidad Distrital Santa Bárbara de Carhuacayan, se inauguró oficina agraria en este distrito, uno de los distritos más importantes en la crianza de los ganados de ovinos, de este modo se fortalecerá la producción ganadera con asistencia técnica.

Gracias a este convenio la municipalidad cede los ambientes para la operatividad de la oficina y la dirección regional de agricultura dota del equipamiento y un profesional que brindara asistencia técnica en toda la jurisdicción de este distrito, en la inauguración participaron  dirigentes comunales, productores, autoridades del distrito y representantes de los organismos públicos adscritos del Ministerio de Agricultura.

El alcalde de Santa Bárbara de Carhuacayan, Juan Carlos Llacza Alcántara, reconoció la importancia de la puesta en operatividad de esta oficina, en beneficio de los ganaderos y agricultores, que requerían de asistencia técnica para mejorar su productividad.

El director de la Agencia Agraria de Yauli la Oroya Ing. Ahizer Egoavil Izquierdo, indicó que con esta alianza estratégica se logrará brindar las facilidades a los pobladores de la zona.resized_DSC_0079.JPGresized_DSC_0014.JPG

 

Actualizado: 3 de febrero de 2020 — 6:05 pm

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103