DRA JUNÍN DESCARTA DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

 A raíz de la desesperación colectiva que se produjo por la llegada del coronavirus al Perú muchas personas han realizado compras innecesarias y excesivas, produciendo temor respecto a posibles desabastecimientos de los mercados locales.

La Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Dirección de Estadística e Información Agraria descartó que los mercados de Junín se encuentren desabastecidos, puesto que nos encontramos en época de cosecha de los principales productos de la región, como papa, olluco, arverja y habas, resaltando que el precio de la papa ha bajado respecto al año pasado y que, aunque no sea época de maíz este se encuentra en los mercados en el stock necesario y suficiente para seguir abasteciendo a la población de Junín.

El director regional de agricultura Ing. Ulises Panéz Beraún, pidió no caer en actitudes alarmistas y se debe mantener la calma y cordura durante esta situación porque la producción de la región no se ha detenido y la época de cosecha recién inicia, además de que hay alimentos propios de la región que pueden reemplazar al arroz en las comidas, como el olluco o las arvejas.

Explicó que el rendimiento en la producción de zapallo se ha incrementado en la campaña 2019-2020 respecto a la

campaña anterior en 2641  hectáreas, la papa en 1185 hectáreas, la zanahoria en 986 hectáreas y el maíz/choclo creció en un 183 hectáreas. Estas cifras demuestran que además de mejorar el rendimiento de nuestra producción estamos plenamente abastecidos, descartando totalmente que puedan escasear productos agrícolas en nuestra región.

Invitamos a la población a mantener la calma y a no realizar compras compulsivas porque el mercado local se encuentra plenamente abastecido para cualquier situación.

Actualizado: 09/22/2020 — 1:06 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103