ABASTECIMIENTO A MERCADOS DE LA REGIÓN CONTINUARÁ CON NORMALIDAD

Tras la declaratoria de cuarentena a nivel nacional la Dirección Regional de Agricultura Junín ha tomado las previsiones correspondientes para garantizar el adecuado abastecimiento de los mercados a nivel regional. Tomando en cuenta la necesidad de aprovisionar los hogares durante los 14 días de cuarentena que quedan, en coordinación con las autoridades provinciales se dispuso un horario para la atención al público en los centros de abastos.

El mercado mayorista de Jauja atenderá desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los precios de la zanahoria, el limón y la arveja sufrieron un ligero incremento.

En los mercados de La Oroya sólo atenderán la mitad de los puestos, la atención será solo hasta medio día, los productos enlatados han subido de precio, mientras que la papa y las verduras han sufrido un ligero incremento a la falta de transporte.

En Chanchamayo el abastecimiento de frutas y verduras es normal y continuará así en los próximos días.

Los mercados de la provincia de Junín atenderán solo hasta la 1 de la tarde. Los mercados han sido correctamente abastecidos para beneficio de la población, por lo que el incremento de precios es mínimo.

En la provincia de Tarma la atención será hasta la 3 de la tarde, los precios se mantienen con normalidad, se ha previsto el incremento mínimo en el precio de los productos en los próximos días.

En Concepción, la concurrencia a los mercados ha disminuido y solo atenderán hasta la 1 de la tarde, así que se ha previsto reducir la cantidad de vendedores, hoy los precios han subido mínimamente por el transporte, el principal problema ha sido el acopio de leche por disposiciones de la policía.

Uno de los principales problemas es el transporte de alimentos, por lo cual el director regional de agricultura y los directores de las agencias agrarias vienen coordinando con las autoridades locales y policiales a fin de permitir el transporte de alimentos a fin de continuar abasteciendo a los mercados con normalidad.

Recordemos que solo podrá ir una persona por familia a realizar las compras correspondientes para abastecer sus hogares, los mercados locales se encuentra plenamente abastecidos para cualquier situación.    

Actualizado: 22 de septiembre de 2020 — 1:03 pm

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103