DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y GANADEROS OFRECEN PRODUCTOS SIN ALZA DE PRECIO

 Este miércoles se realizó la venta de leche de vaca fresca, yogurt natural y quesos en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ), como medida adoptada para descongestionar los mercados, apoyar a los ganaderos de la zona altoandina y abastecer a la población con productos de calidad y al mismo precio que se venía manejando antes de la declaratoria de emergencia.

La venta inició a las 8:30 de la mañana, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, y se extendió hasta las 10:30, cuando se acabaron los 600 litros de leche, 100 kilos de queso y 50 litros de yogurt que los productores del distrito de Chicche movilizaron como primer lote. Se evalúa intercalar con otras fechas para continuar abasteciendo a las familias durante el periodo de cuarentena.

El personal de la DRAJ intervino para mantener el orden y evitar aglomeraciones masivas, manteniendo en todo momento la distancia establecida de 1 metro entre las personas que se encontraban en el lugar y evitando que ingrese más de una persona por familia, cabe recalcar que los ambientes donde se expendieron estos productos son abiertos y espaciosos, lo que permite cumplir a cabalidad con las normas expedidas por el gobierno y el ministerio de salud. Estamos considerando todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes para cuidar al público y a nuestros productores, indicó el Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraún, quien supervisó el traslado y el expendio.

Panez Beraún mencionó que esta iniciativa continuará mejorando cada día para que la población pueda adquirir algunos productos, indicó que el día de mañana se venderá trucha fresca del centro piscícola “El Ingenio” y el día viernes paltas del distrito de Santo Domingo de Acobamba, para que las familias puedan sobrellevar la declaratoria de emergencia nacional, reiteró que solo podrá ir una persona por familia a realizar las compras correspondientes para abastecer sus hogares además de evitar que los ancianos y niños puedan desplazarse.

Actualizado: 22 de septiembre de 2020 — 1:09 pm

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103