DRA JUNÍN APOYA A POBLADORES A AFRONTAR LA CUARENTENA CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS A PRECIOS BAJOS

Continuando con el abastecimiento ordenado y de calidad para la población en diversos puntos de la ciudad, la Dirección Regional de Agricultura Junín puso a disposición de la población más de 600 kilos de palta directamente de Santo Domingo de Acobamba coordinando con los productores para mantener el precio estándar de S/. 4.00.

Esta actividad se viene desarrollando desde el miércoles en vista de que la población requiere de puntos más cercanos para abastecerse y que algunos malos comerciantes empezaron a realizar alzas injustificadas en los productos, además del congestionamiento y exposición al que se exponía la población al acudir a los mercados.

El director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraún, indicó que ya se están poniendo puntos de venta de leche fresca en diversas zonas de Huancayo y en breve en algunas provincias de la región Junín, con ello se busca contribuir con los productores y brindar alimentos frescos a la población ante la declaratoria nacional de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Continuando con el trabajo este sábado se expenderá leche fresca, yogurt y queso en distintos puntos de Huancayo, en la Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en la Ciudad Universitaria al lado del mercado Catalina Huanca y en el parque Túpac de San Carlos, también dispondrán de trucha fresca en Los locales de las direcciones regionales de Producción, Transportes y Comunicaciones y Trabajo y promoción del Empleo.

Panez Beraún indicó que se está trabajando de manera ordenada, respetando los protocolos de seguridad establecidos para la manipulación de los alimentos y la distancia de las personas en las colas, se reitera a la población que evite la presencia de niños y ancianos durante la realización de estas actividades.

Actualizado: 22 de septiembre de 2020 — 1:30 pm

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103