COMUNIDADES ALTO ANDINAS CONSERVÁN LA VICUÑA Y APROVECHARÁN SU FIBRA DRAJ ENTREGA EL SEGUNDO LOTE DE MALLAS A COMUNIDADES VICUÑERAS DE JUNÍN

La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), entregó un segundo lote de mallas ganaderas a fin de instalar cercos para el manejo de la vicuña en semicautiverio, a cuatro comunidades campesinas de la región Junín, esto como parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de la vicuña (vicugna vicugna)”.

En esta oportunidad se realizó la entrega de 200 mallas a las comunidades campesinas Purísima Concepción de Paccha y Yantac en la provincia la Yauli y Huari y Carhuamayo en la provincia de Junín, quienes a través de las delegaciones encabezadas por su presidentes comunales recogieron los materiales y se comprometieron en la preservación de la vicuña, una especie emblemática en el Perú.

El Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panéz Beraun, quien realizó la entrega de estas mallas ganaderas instó a que los alcaldes y comuneros de los cuatro distritos se involucren para que este proyecto cumpla sus objetivos y culmine satisfactoriamente. Con este proyecto las comunidades podrán proteger a la vicuña y también mejorarán sus ingresos económicos con el aprovechamiento de esta fibra, catalogada como una de las más finas del mundo.

Asimismo, en los próximos semanas se les entrega postes a las comunidades beneficiaras para que puedan sujetar las mallas y finalizar los cercados perimétricos del módulo.

 

Actualizado: 29 de septiembre de 2020 — 11:03 am

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103