COMUNIDADES ALTO ANDINAS SE CAPACITAN PARA FORTALECER EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA VICUÑA

Las comunidades altoandinas de nuestra región se capacitaron en el curso teórico práctico de gestión empresarial con la finalidad de desarrollar capacidades de planificación y organización de planes de negocios con respecto a la fibra de vicuña. Fueron 31 las comunidades beneficiadas de la Asociación Regional de Criadores de Vicuñas Junín “ARECRIV-J” gracias al proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de la vicuña (vicugna vicugna) en las comunidades campesinas de la Región Junín”.
Durante dos días los beneficiarios accedieron a temas como proceso de comunicación en la venta de productos y servicios, el arte de negociar, marketing, manejo contable, entre otros.
Al respecto el residente del proyecto Vicuñas, Roger Gómez Quispe, resaltó la participación activa de los comuneros dedicados al cuidado de las vicuñas, quienes podrán mejorar la calidad de vida de sus familias si desarrollan el mercado de fibra de vicuña de mejor manera, además mencionó que son estas mismas familias las que se preocupan por el bienestar de las vicuñas y se han organizado para evitar la caza ilegal de este camélido.
La fibra de vicuña se expende aproximadamente a 280 dólares pudiendo llegar hasta los 350 dólares por kilo.
Actualizado: 03/16/2021 — 9:59 AM

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN © 2019

Calle Real 507 - El Tambo _ Huancayo

Teléfono: 064-251103/ 064-207551 Atención de Lunes a Viernes de 9:00am a 16:00pm