El Área de Segundos Actos realiza trabajos en:
- Predios que ya han sido inscritos (independización, partición y acumulación).
- Predios donde el EX PETT, y COFOPRI no han intervenido (no hay catastro).
- Predios que tiene catastro, pero no han sido titulados con el EX PETT y COFOPRI.
De acuerdo a estos casos el área de Segundos Actos con la intervención de normatividad del Decreto Ley 1089, D.S. 032-2008, D.S. 013-2016. Ejecuta 05 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS:
1.EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO NEGATIVO DE ZONA CATASTRADA CON FINES DE INMATRICULACIÓN O PARA LA MODIFICACIÓN FÍSICA DE PREDIOS RURALES INSCRITOS, UBICADOS EN ZONAS NO CATASTRADAS |
Requisitos:
Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF menos el archivo el archivo digital del plano que es en AUTOCAD este debe ser puesto en una carpeta junto con el PDF y ser comprimida en rar. |
2. VISACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DESCRIPTIVA DE PREDIOS RURALES PARA PROCESOS JUDICIALES (EN ZONAS CATASTRADAS Y NO CATASTRADA) |
Requisitos:
Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF menos el archivo el archivo digital del plano que es en AUTOCAD este debe ser puesto en una carpeta junto con el PDF y ser comprimida en rar. |
3. ASIGNACIÓN DE CÓDIGOS DE REFERENCIA CATASTRAL Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE INFORMACIÓN CATASTRAL PARA LA MODIFICACIÓN FÍSICA EN PREDIOS RURALES INSCRITOS EN ZONAS CATASTRADAS. |
Requisitos:
En zonas formalizadas en mérito al Decreto Legislativo N° 66 o por Decreto Legislativo N° 1089, los planos se elaboraran sobre la base gráfica digital que ha servido para la formalización del predio, debiendo el propietario presentarlo adicionalmente en formato digital y no se requerirá el plano del titulo archivado. Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF menos el archivo el archivo digital del plano que es en AUTOCAD este debe ser puesto en una carpeta junto con el PDF y ser comprimida en rar. |
4. EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE INFORMACIÓN CATASTRAL PARA LA INMATRICULACIÓN DE PREDIOS RURALES EN ZONAS CATASTRADAS |
Requisitos:
Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF menos el archivo el archivo digital del plano que es en AUTOCAD este debe ser puesto en una carpeta junto con el PDF y ser comprimida en rar. |
5. CAMBIO DE TITULAR EN ZONAS CATASTRADAS |
Requisitos:
Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF. |
6. Base gráfica y/o archivo digital |
Requisitos:
Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF. |
7. COPIA DE ARCHIVO DIGITAL DE PLANO CATASTRAL FORMATO CAD |
Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF. |
8. COPIA INFORMATIVA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (CIC) |
Todos los requisitos deben ser escaneados en el orden que esta descrito y puestos en un solo archivo de PDF. |
Pasos para realizar los tramites 1, 2, 3 y 4:
- Hacer el PAGO POR DERECHO DE TRÁMITE en el BANCO DE LA NACIÓN depositando a la CUENTA CORRIENTE:
Brindando sus datos como NOMBRES Y DNI de la persona que va a realizar el trámite.
- Escanear el VOUCHER y adjuntarlo con los demás requisitos escaneados en el orden establecido teniendo solo un PDF.
- Ingresar al SISDORE – MESA DE PARTES VIRTUAL, clic en la imagen:
Aparecerá la siguiente pantalla:
-
- Datos del registro: Seleccionar si es persona natural o juridica, DNI, rellenar: apellidos y nombres, correo electrónico y numero de celular.
- Datos del documento: Rellenar la cantidad de folios del documento y asunto del documento.
- Destino del documento: seleccionar DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNIN
- Cargar documento: SOLO deberá cargar o adjuntar el archivo PDF ya escaneado con todos los requisitos.
- Autenticarse con un check
- Y enviar.
- Luego de haber registrado su documento en el SISDORE mandar la capeta comprimida con los requisitos (PDF y archivo digital del plano en AUTOCAD) al correo lalarcon@agrojunin.gob.pe con asunto del trámite que va realizar.
Pasos para realizar los tramites 5, 6, 7 y 8:
- Hacer el PAGO POR DERECHO DE TRÁMITE en el BANCO DE LA NACIÓN depositando a la CUENTA CORRIENTE:
Brindando sus datos como NOMBRES Y DNI de la persona que va a realizar el trámite.
- Escanear el VOUCHER y adjuntarlo con los demás requisitos escaneados en el orden establecido teniendo solo un PDF.
- Ingresar al SISDORE – MESA DE PARTES VIRTUAL, clic en la imagen:
Aparecerá la siguiente pantalla:
-
- Datos del registro: Seleccionar si es persona natural o juridica, DNI, rellenar: apellidos y nombres, correo electrónico y numero de celular.
- Datos del documento: Rellenar la cantidad de folios del documento y asunto del documento.
- Destino del documento: seleccionar DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNIN
- Cargar documento: SOLO deberá cargar o adjuntar el archivo PDF ya escaneado con todos los requisitos.
- Autenticarse con un check
- Y enviar.