ADOPTAN ÁRBOLES POR SEMANA FORESTAL NACIONAL Y MES FORESTAL REGIONAL EN YAULI

Huancayo 04 de noviembre. – La Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Yauli en un trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de Paccha de la provincia de Yauli, realizaron la “Adopción de un árbol” como una actividad importante en el marco de la celebración de la Semana Forestal Nacional y el mes Forestal Regional 2021, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre su importancia y el compromiso para el cuidado de los árboles.

Esta actividad que se desarrolló en la plaza principal del distrito de Paccha, convocó a la población en general para que adopten un quinual, un árbol milenario de los bosques alto andinos que intervienen en procesos de regulación hídrica, protección de suelos y captura de carbono; o un cetáceo, un arbusto recomendado para el hogar porque su tamaño no sobrepasa el metro de altura. Niños, adultos mayores, mujeres y varones se acercaron para adoptar la especie de su preferencia y recibieron un certificado con el compromiso de cuidar a su árbol y ayudar en la conservación de estos seres vivos.

Cabe mencionar que la Agencia Agraria Yauli viene trabajando para promover la importancia y el valor de los bosques en la reducción de los daños por el calentamiento climático, además de beneficiar a la biodiversidad ofreciendo alimento y refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la flora y fauna de una región.

Ir arriba