AGENCIA AGRARIA JUNÍN LIDERA EL COMITÉ DE GESTIÓN AGRARIA DE LA PROVINCIA

Huancayo 22 de febrero. – En un trabajo articulado entre la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) y las comunidades campesinas de la provincia de Junín, se conformó el Comité de Gestión Agraria con el objetivo de promover proyectos, actividades, acciones y tareas para el desarrollo de la actividad agropecuaria de manera competitiva y sostenible de acuerdo con los estándares de calidad.

El liderazgo del comité estará a cargo de la Ing. Sofía Rojas Tello, directora de la Agencia agraria Junín como coordinadora general; mientras que, el Ing. Efraín Basaldúa Galarza, representante de Agro Rural, el Ing. Flinders Valle Robles, representante de SENASA y las comunidades campesinas asumirán la coordinación técnica de dicho Comité de Gestión Agraria.

La conformación del comité se llevó a cabo en el auditorio de la agencia agraria, donde también se acordó organizar charlas de sensibilización sobre la importancia del Comité de Gestión Agraria, convocar reuniones para tomar acuerdos sobre los proyectos de la Mancomunidad Andina y desarrollar cursos sobre el posicionamiento de los “productos bandera” de la provincia de Junín en los mercados nacionales e internacionales.

Ir arriba