AGENCIA AGRARIA SATIPO PROMUEVE APOYO A AGRICULTORES MEDIANTE MAQUINARIA EN LA PROVINCIA DE SATIPO

Huancayo 19 de abril – En marco a la revolución agraria, la Agencia Agraria Satipo recepcionó tres tractores agrícolas por parte de la DRAJ y el Gobierno Regional Junín, los cuales servirán para preparar terrenos de plátano, yuca, maíz, piña, entre otros y reducir los costos de producción para el pequeño agricultor.

Con esta acción, la Dirección Regional de Agricultura Junín continúa con las acciones como ente articulador de la IOAAR Mecanización Agrícola (tractores equipados) en beneficio a las comunidades y agricultores en su área de influencia. La referida maquinaria fue adquirida recientemente a través del Gobierno Regional de Junín con una inversión de más de siete millones de soles y serán puestas en alquiler para beneficio de los agricultores o asociaciones quienes podrán acceder a estos a precio social.

Los tractores con sus implementos agrícolas serán destinados y administrados por las agencias agrarias de nuestra región: Huancayo (3), Chupaca (3), Concepción (3), Jauja (3), Tarma (3), Yauli (2), Junín (3), Chanchamayo (2), Satipo (3).