AGENCIA AGRARIA TARMA ENTREGA CERTIFICADOS SGP A AGRICULTORES AGROECOLÓGICOS

Huancayo 29 de diciembre. –  Productores de las Asociaciones de Productores Agropecuarios de Huaracayo Bellavista del distrito de Acobamba y Calla San Juan de La Libertad del distrito de Huasahuasi de la provincia de Tarma, fueron certificados por el Sistema de Garantía Participativo (SGP), luego de un arduo proceso de evaluación de su producción orgánica como papa nativa, hortalizas, pastos, entre otros, ello a través de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

La región Junín lidera la entrega de certificaciones a los productores de la agricultura familiar; en la provincia de Tarma se entregó en total la certificación SGP a más de 200 productores y próximamente se entregará a más de 20 socios de la Asociación de Productores Agropecuarios “El Sembrador Generoso Congas Antacucho”.

El director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Juan Bautista Ordoñez, manifestó que las evaluaciones fueron muy estrictas, ya que la producción de los agricultores son de manera agroecológica, con abonos naturales, asimismo agregó que la certificación  del SGP, ayudará a los productores a acceder a nuevos y mejores mercados con precios más rentables como retribución al trabajo realizado, ya que se evitan el uso de productos agroquímicos y se da prioridad a la utilización de productos naturales, todos de origen animal y vegetal que garantizan la calidad de los alimentos.

Ir arriba