AGENTES AGRARIOS REALIZAN DOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS EN MUCHAC – INGENIO

Huancayo 20 de setiembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción, continúa realizando asistencia técnica con la dosificación y tratamiento de Camélidos Sudamericanos (Alpacas y llamas), con productos veterinarios, antiparasitarios y vitaminas. Esto se realizó en el Centro Poblado de Muchac, distrito de Ingenio, provincia de Huancayo, desparasitando aproximadamente a 99 alpacas y 51 llamas.

Esta actividad se dio con el propósito de prevenir y mejorar la condición del ganado, priorizando la dosificación antiparasitaria a animales jóvenes y la aplicación de vitaminas para fortalecer el sistema inmunitario. Así lo mencionó, el Ing. Jordan Ninahuanca Carhuas, Cadenero de Crianzas Productivas de la Agencia Agraria Concepción.

Así como también, se realizó un taller de selección de reproductores por clases: super, A, B, C y descarte o venta; con el fin de mejorar el registro genealógico. Cabe resaltar, que estos conocimientos son muy importantes, ya que, contribuyen a brindar una adecuada alimentación del ganado, una óptima selección de reproductores y el mejoramiento genético a través de la técnica del empadre controlado, la cual es una alternativa viable y de bajo costo.

Ir arriba