AGRICULTORES DE CHANCHAMAYO SE CAPACITAN EN APICULTURA

Huancayo 26 de octubre. – Una población de abejas siempre asegura un ecosistema saludable y permite que la biodiversidad prospere, por ello agricultores de los anexos de Utcuyacu, San Emilio y Vizcatan del distrito de Vitoc de la provincia de Chanchamayo, se capacitan en apicultura, para preservar, incrementar la producción y mejorar la actividad económica, esto gracias al trabajo articulado de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín y la Municipalidad Distrital de Vitoc.

El equipo técnico, esta vez abordó temas sobre como identificar enfermedades en la producción apícola, perspectivas de la producción rentable para la selva central y condiciones aparentes para el cultivo de paltos, para tomar decisiones acertadas que les permita incrementar

El director de la agencia agraria Chanchamayo Ing. Fider Rojas Vega, agregó que continuará promoviendo estos espacios de capacitación, donde los agricultores identifiquen un abanico de oportunidades que les permita desarrollar actividades rentables, asimismo agregó que son muy importantes estas capacitaciones, porque si no tenemos conocimientos en lugar de preservar a las abejas podemos destruirlas. Por eso es necesario que reciba asistencia técnica de la DTTCR.