AGRICULTORES DE JAUJA RECIBEN CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE SEMILLAS DE PAPA NATIVA

Huancayo 20 de setiembre. – Productores agropecuarios de la Comunidad Campesina de Quishuarcancha del distrito de Tunanmarca, provincia Jauja, recibieron capacitación en mejoramiento de semillas de papa nativa. Esta capacitación busca promover el intercambio de experiencias entre los agricultores para incrementar sus conocimientos en capacidades técnicas del tubérculo, desde su cultivo hasta el fortalecimiento de su cadena de valor.

La capacitación estuvo a cargo por la Agencia Agraria Jauja, donde participaron más de 25 socios de la Asociación de Productores Agropecuarios de Quishuarcancha, donde abordaron temas como la identificación de las plagas y enfermedades del tubérculo, sistemas de producción de semillas de calidad, estrategias que permitan el manejo integrado del cultivo, y otras buenas prácticas agrícolas que permitan aumentar la producción de la papa nativa.

La directora encargada de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Rocío Mache Zuñiga, comentó que seguirán con las capacitaciones a través de los agentes agrarios en beneficio de los agricultores de la misma provincia.  

Ir arriba