AGRICULTORES DE JAUJA SE EMPADRONAN PARA BONO DE FERTILIZANTES 

Huancayo 31 de enero- En la provincia de Jauja, también inició el empadronamiento a los agricultores afectados por el incremento del costo de fertilizantes durante la campaña agrícola 2021– 2022, el registro se viene realizando en las instalaciones de la Agencia Agraria Jauja, para que puedan acceder al Subsidio Económico por la Compra de Fertilizantes. Esto gracias a un trabajo articulado entre la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y AgroRural.

Para el empadronamiento, los productores que poseen de dos a diez hectáreas de cultivos, deben acercarse con su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022 con un monto mínimo de 350 soles debidamente registrada en SUNAT, y un documento que acredite la propiedad o condición del predio agrícola como título de propiedad, alquiler, sucesión, entre otros.

Al respecto, la directora encargada de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Rocío Mache Zúñiga, mencionó que se viene realizando alianzas estratégicas con el tambo Rio Molino, en el distrito de Pomacancha, asimismo con otras instituciones para así lograr empadronar a todos los agricultores afectados. De la misma manera, se viene informando por las diversas radios de la provincia.

Ir arriba