AGRICULTORES DE SAÑOS CHAUPI SON CAPACITADOS EN MÉTODOS DE SIEMBRA DE PASTOS Y FORRAJES

Huancayo 21 de setiembre. – Agricultores del centro poblado de Saños Chaupi del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, asistieron a la capacitación práctica, dictada por especialistas de la Oficina Agraria Huancayo en articulación con la empresa Hortus. Esta actividad estuvo enfocado en la correcta metodología de siembra de pastos y forrajes.

La charla explicó in situ, en los campos de cultivo, la forma de obtener una mejor productividad por área. En el taller abordaron temas como: cuales son los pastos más idóneos para sembrar, preparación de terreno, los beneficios de cada tipo de pasto, la forma y el tiempo en el que deben de realizarse las cosechas; con la finalidad obtener una buena producción de pastos y forrajes, para así tener un mayor rendimiento.

Cabe resaltar, el manejo de los pastizales es una actividad de importancia en la producción animal, por ello la Oficina Agraria Huancayo trabaja de la mano con el productor permitiendo así comprender mejor el proceso del sistema de manejo animal y las características nutritivas del pasto y forraje.

Ir arriba