AGRICULTORES PRODUCEN PIÑA MEDIANTE HIJUELOS PARA MEJORAR RENTABILIDAD Y PRODUCCIÓN

Huancayo 25 de noviembre. – Para mejorar la rentabilidad y producción de piña, treinta agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios Ochoa & Torres, en el distrito de Pangoa, vienen realizando el proceso tratamiento de hijuelos para su plantación a campo definitivo, ello como parte de la asistencia técnica y capacitación que reciben por parte del subproyecto “Mejoramiento de producción de plantones mediante hijuelos en el cultivo de piña Golden MD-2” financiado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Este subproyecto se viene ejecutando como parte del proyecto “Mejoramiento de Capacidades de la Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos del Perú”, en beneficio de los productores que integran la Asociación Ochoa & Torres, por ello el equipo ejecutor de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) realizó la supervisión del avance en campo.

Con este sub proyecto se busca fortalecer la cadena productiva de piña, durante la supervisión se realizó el reconocimiento y diagnóstico de la parcela semillera, identificación y evaluación de las plantas madre para saber el momento óptimo para la selección de hijuelos para su plantación, cosecha de éste para finalmente plantarlos en campo definitivo. Posterior a ello, ser monitoreados con el control de plagas y la aplicación de fertilizantes.

Al respecto, la directora de la Agencia Agraria Satipo, Ivana Cortez Curo, resaltó la importancia de incrementar las capacidades de los productores mediante capacitaciones y asistencia técnica para mejorar la productividad de los cultivos de esta asociación. Por otro lado, mencionó que la agencia agraria cuenta con tres subproyectos ganados en el concurso Sear 2021 en cultivos de cacao, cafés y piña, ello en beneficio de los agricultores de esta provincia.

Ir arriba