AGRICULTORES RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA EN APORCADO Y FERTILIZACIÓN DE SEMILLA DE PAPA BLANCA

Huancayo 16 de agosto. – Con la finalidad de mejorar la economía de los productores de semilla de papa blanca  la Asociación de Productores de Papa blanca de la comunidad de Patay del distrito de Palca de la provincia de Tarma, el equipo técnico de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín, el Fondo de Servicios de Extensión Agraria Rural (SEAR) y la municipalidad distrital de Palca, brindaron asistencia técnica a más de 40 familias beneficiarias sobre el aporcado y fertilización de papa blanca en invernadero rústico.

El aporcado a las plantas se realizó en un invernadero rustico, con el objetivo de favorecer la producción de minitubérculos en la zona de aporcado y dar mayor sostén a la planta, para incrementar el número de raíces por planta y así evitar la contaminación por enfermedades, por lo tanto, el número de tubérculos ha de hacerse rápido para que no queden expuestos al sol, ya que, necesitan oscuridad dentro del suelo para crecer adecuadamente.

Al respecto, el Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria Tarma, indicó que el aporcado protege las plantas, favorece al drenaje impide el exceso de humedad y la aireación de las raíces, favorece el crecimiento vertical de las plantas, facilita el abonamiento de las plantas. Asimismo, recalco que se continua con la asistencia técnica de las brigadas agrarias en la modalidad Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en los diferentes distritos y organizaciones organizados.

Ir arriba