AGRICULTORES RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO

Huancayo 22 de noviembre. –  La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Dirección de Estadística e Información Agraria en Coordinación con aseguradora La Positiva, desarrollaron una serie de capacitaciones en el valle del Mantaro zona altoandina y selva central sobre el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), dirigido a agricultores de distintas provincias de la Región que se dedican a los cultivos transitorios y cultivos permanentes.

En esta ocasión la capacitación se realizó a pobladores de las provincias de Tarma, Yauli la Oroya, Junín Pichanaqui – Chanchamayo y Satipo; con el objetivo de informar a los agricultores sobre el Seguro Agrario Catastrófico y como se trabajará en nuestra región sobre la cobertura de riesgos climáticos y catastróficos que afecten todo o casi todo lo sembrado.

La capacitación también se dio en campo, donde los especialistas mostraron paso a paso cómo los representantes de la aseguradora verificarán los cultivos dañados y también dio los pasos a seguir para acceder a este seguro; Paso 1: Ocurrido el evento catastrófico avisar a la Agencia u Oficina Agraria, quienes levantan la información y registran en los formatos de Avisos de Siniestro, los siniestros de cada Sector Estadístico, por distrito y provincia; luego comunica a la Dirección Regional Agraria Junín. Paso 2: La Dirección de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín informara la catástrofe a la empresa de seguros “La Positiva” mediante la declaración de aviso de siniestro. Paso 3: La empresa de seguros “La Positiva” enviará al analista para que realice la evaluación de campo. Paso 4: Si el convenio de ajuste indica que hay pérdida catastrófica, la empresa de seguros pagará por cada hectárea asegurada el monto indicado a beneficio de los productores. 

Cabe mencionar que el SAC es gratuito, financiado al 100% por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables, con el propósito de apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcir por daños generados por eventos naturales.

Ir arriba