AGROPALTEROS DE CHANCHAMAYO APRENDEN A IDENTIFICAR Y EVALUAR TRATAMIENTO DE PHYTOPHTHORA, UNO DE LOS PATÓGENOS MÁS DEVASTADORES DEL MUNDO.

Huancayo 23 de agosto. – Agropalteros de la provincia de Chanchamayo asistieron a capacitación en tratamiento de phytophthora y nutrición de paltos hass, el objetivo de esta actividad fue de adiestrar a los agricultores a identificar el estado sanitario del cultivo, protocolos del tratamiento y programa de fertilización para incrementar la producción y productividad en esta actividad enmarcada a la agricultura familiar.

Después de 45 días de tratamiento se realizó un día de campo para evaluar el tratamiento de Phytophthora, enfermedad considerada como el patógeno que puede producir daños extremos en los paltos, siendo los más devastadores en el mundo, que afecta desde las raíces y es la desencadenante a muchas otras enfermedades en el cultivo del palto.

Estas capacitaciones en campo implican el acompañamiento en todo el proceso productivo, impulsando una agricultura organiza y sostenible de cultivo de paltos. Por ello la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chanchamayo continuará promoviendo la participación de las empresas privadas como Bayer y Campo Limpio; e instituciones del Estado para fortalecer el sistema de producción de este cultivo. 

Ir arriba