AGROPALTEROS DEL DISTRITO DE MONOBAMBA EXPORTAN MÁS DE 40 MIL KILOS DE PALTA HASS A CHILE

Huancayo 01 de setiembre. – Agropalteros de tres Cooperativas agrarias del distrito de Monobamba de la provincia de Chanchamayo, exportaron más de 40 mil kilos de palta de la variedad hass a Chile, con ayuda de la Empresa privada Goval Company, permitiendo así tener más oportunidades de innovación y desarrollo de negocios y abrir nuevos mercados a pequeños productores de la región.

Este importante hecho se dio gracias al trabajo articulado de más de 200 productores de la Cooperativa Agraria de Productores de Palta Hass de los Bosques de Niebla de Monobamba Perú, Cooperativa Agraria de Productores de Palta Hass de Rondayacu Monobamba Perú, Cooperativa Agraria de Productores de Palta Hass del Valle de Chacaybamba, la Agencia Agraria Chanchamayo y la Empresa privada Goval Company quienes trabajaron y permitieron incorporar a los agricultores a la cadena exportadora de palta en un país, que cuenta con un potencial de más de 19 millones de consumidores.

La palta denominada internacionalmente como “oro verde” ha hecho que el Perú sea consolidado como el segundo productor y exportador a nivel mundial, nominación que ha motivado a realizar planes de expansión de empresas y asociaciones del sector centrados en intensificar más hectáreas de palta.

La Dirección Regional de Agricultura Junín a través Agencia Agraria Chanchamayo sigue trabajando de forma articulada con instituciones públicas y empresas privadas logrando así, organizar y fortalecer a los agricultores a comenzar a comercializar su producción a mercados internacionales.

De esta manera se continuará promoviendo y fortaleciendo a las organizaciones para trabajar bajo un enfoque empresarial y lograr la rantabilidad y sustentabilidad productiva para la agricultura familiar de la región Junín.

Ir arriba