AGROPALTEROS INICIAN COSECHA DE PALTAS PARA EXPORTACIÓN AL MERCADO EUROPEO

Huancayo 18 de octubre. –Tras un trabajo coordinado entre las Cooperativas Agrarias de Rondayacu y Chacaybamba, la Empresa Fruit Globe y la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chanchamayo iniciaron la cosecha de 40 mil kilos de palta que serán comercializados al mercado europeo.

Para consolidar el inicio de la campaña productiva de Palta Hass 2022 – 2023 la Agencia Agraria Chanchamayo, la Cooperativa Agraria de Productores de Palta Hass de Rondayacu Monobamba Perú y la Cooperativa Agraria de Productores de Palta Hass del Valle de Chacaybamba; realizaron múltiples reuniones de trabajo, visitas a los centros de producción, para consolidar acuerdos que a la fecha está permitiendo asegurar la cadena productiva de palta Hass y su exportación a distintos países como Chile y Europa.

Ing. Fider Rojas Vega, director de la Agencia Agraria Chanchamayo, resaltó que se continuará trabajando en promover la diversificación de la producción rentable para Selva Central enfocada a la agricultura familiar y seguirá trabajando de forma articulada con instituciones públicas y empresas privadas logrando así, organizar y fortalecer a los agricultores a comercializar su producción a mercados internacionales.

Ir arriba