ALISTAN II EXPO FERIA GANADERA EN SANTA ROSA DE HUACRAMASANA, ESTE 18 DE DICIEMBRE

Huancayo 10 de diciembre. – Ubicada a orillas del río Canipaco, la comunidad campesina Santa Rosa de Huacramasana en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo es uno de los mejores productores de derivados lácteos en la provincia de Huancayo, ellos reciben constante asistencia técnica de la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chupaca. Por ello, la Empresa Comunal (ECOMUSA) está logrando, a base a mucho esfuerzo, el mejoramiento genético del ganado vacuno y ovino de la zona y la producción de los derivados lácteos, potencial que será mostrado en la II Expo Feria Ganadera, Artesanal y Gastronómica, este 17, 18 y 19 de diciembre.

Esta actividad coincide con la celebración del aniversario de la comunidad campesina, para lo cual se ha conformado un comité organizador para el evento ferial que busca dar a conocer lo mejor de su potencial ganadero y la producción de derivados lácteos. Además, busca promocionar las riquezas turísticas del lugar como un pequeño bosque de piedra, la pesca deportiva, también se desarrollará una carrera de morochucos, competencia de motocross, gincana, entre otros; la actividad se desarrollará en el estadio de la comunidad campesina de Santa Rosa de Huacramasana.

Desde el trayecto, los visitantes podrán disfrutar de vista panorámica de todo el Valle del Mantaro, recorriendo una ruta asfaltada hasta la comunidad. Además, podrán degustar de una gran variedad de productos como quesos prensados en sus diferentes presentaciones, yogures naturales de diversos sabores, manjar blanco, todos de excelente calidad, pues la comunidad campesina de Santa Rosa de Huacramasana se ha convertido en un referente en la crianza de ganado vacuno y la producción de los derivados lácteos.

Cabe mencionar que, desde hace muchos años, ellos se dedican a la ganadería que tiene sus inicios en la Sociedad Ganadera del Centro. En la actualidad, la zona es también conocida como las Pampas de Laive. Uno de los problemas que tienen es la escasez del agua; sin embargo, a pesar de las dificultades, los productores ganaderos siguen trabajando en el mejoramiento de su producción de calidad para que puedan ser reconocidos por ese trabajo.

Ir arriba