ALISTAN IX FESTIVAL DE PRODUCTORES DE PLANTAS FORESTALES Y ORNAMENTALES DEL VALLE DEL MANTARO

Huancayo 20 de setiembre. – Con el objetivo de difundir, resaltar e incentivar la cultura del cuidado de nuestro medio ambiente, la Dirección Regional de Agricultura Junín organiza el “IX Festival de Productores de Plantas Forestales y Ornamentales del Valle del Mantaro”, esta actividad se realizará del 22 al 24 de setiembre en la plaza Huamanmarca, provincia de Huancayo, donde se podrán apreciar y adquirir plantas como aromáticas, medicinales, cactáceas, suculentas, entre otras. Los costos estarán desde S/1.00, S/3.00, S/5.00, S/25.00 a más dependiendo de la variedad que deseen adquirir.

En conferencia de prensa se dio detalles sobre el evento que se organiza en coordinación con la Oficina Agraria de Huancayo y los comités de productores de plantas forestales y ornamentales, con la finalidad de reactivar la economía, incentivar e involucrar a la población en acciones que promueven el cuidado de los recursos naturales mediante un trabajo coordinado.

Al respecto, la Directora de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe, precisó que al festival asistirán más de 50 productores de Huancayo, El Tambo, Huachac, Chupaca, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Miraflores, Miluchaca, La Punta.

Asimismo, mencionó que la finalidad de este evento es crear escenarios para el cambio de conciencia en el cuidado medioambiental, es por ello que invita a toda la población en general a ser partícipe de este festival, puesto que también se harán demostraciones de injertos de rosas y exposición de plantas como: bambú, dalia, hibisco, viola o pensamiento, hortensia, poto o potus, azalea, Cactus de Navidad, helecho, clavel, rosales, begonia, lirio de agua, petunia, coleos, entre otros.

Ir arriba