ALUMNOS DE I. E. HEROÍNAS TOLEDO DE CONCEPCIÓN RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN DE PLANTAS NATIVAS

Huancayo 18 de noviembre. –120 alumnos de la Institución Educativa Heroínas Toledo de la provincia de Concepción, participaron de una capacitación y una visita guiada al vivero forestal Huaychulo de la Agencia Agraria Concepción, para conocer sobre la importancia de la producción de plantas nativas en nuestra región y los procesos de producción de plantones, con la finalidad de fortalecer la formación de ciudadanos ambientalmente responsables desde las escuelas.

La actividad se realizó en el marco de las actividades programadas por el mes forestal regional que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción, donde los estudiantes conocieron las instalaciones acondicionadas para tener una alta producción de plantas de especies forestales, frutales y ornamentales.

Los estudiantes resaltaron los conocimientos aprendidos en la capacitación, brindada por los especialistas de la agencia agraria, en temas de producción, creación y mantenimiento de viveros. Asimismo, se recalcó la importancia de tener áreas verdes de la institución educativa, esto con ayuda de sus maestros.

 

Ir arriba