ALUMNOS DE I. E. REALIZAN CAMPAÑA DE FORESTACIÓN “ADOPTA UN ÁRBOL”

Huancayo 22 de noviembre. –  Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción en coordinación con la UGEL de Concepción, realizaron jornada de plantación de 500 quinuales, con el objetivo conservar y defender los ecosistemas, evitar su degradación y destrucción de los recursos naturales e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos.

La actividad, contó con la participación de docentes y alumnos de diversas instituciones educativas de la provincia de Concepción de la región Junín, donde instalaron platones de quinuales en las calles en el Jr. Huancayo y otras calles de la provincia de concepción. En el marco de la semana y mes forestal 2021.

Asimismo, la actividad tuvo la presencia de un sacerdote andino quien realizo la respectiva ceremonia a la madre tierra “pagapu” una costumbre ancestral, con ello dieron inicio a la campaña, que pretende motivar a los estudiantes a colaborar con conductas ambientales respetuosas que ayuden al mantenimiento de la riqueza natural de nuestro entorno más cercano, por ello, se realizó dicha actividad denominada “Adopta un árbol” con la posibilidad de mejorar la biodiversidad.

Ir arriba