ANÁLISIS DE SUELOS PERMITIRÁ POTENCIAR LA AGRICULTURA EN HUANCAYO

Huancayo 11 de setiembre – Con el fin de identificar el potencial agrícola en los distritos de su jurisdicción, la Oficina Agraria Sapallanga viene realizando la recolección de muestras para análisis de suelos, con esta actividad la Dirección Regional de Agricultura Junín mediante la Dirección de Estadística e Información Agraria busca determinar qué tipo de sembríos se pueden realizar para la siguiente campaña agrícola.

El análisis de esta recolección se realizará en el INIA Huancayo, esto gracias al marco de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Agricultura Junín, el laboratorio del INIA se encargará de tomar la muestra de suelos siguiendo los protocolos rigurosos de recolección para garantizar la fiabilidad de los resultados. Son 500 las muestras que la Oficina Agraria Sapallanga proyecta realizar en el ámbito de su jurisdicción.

Por su parte, el director de la Oficina Agraria Sapallanga, Ing. Benigno Nuñez Crispin, resaltó la importancia de este tipo de estudios, pues, garantizan un mayor control del proceso y un máximo rendimiento de las cosechas. “Estos estudios evitan el trabajo a ciegas, y se pronostica todo lo que puede pasar en el transcurso de la siembra hasta la cosecha, los resultados nos indicarán que tipo de nutrientes están presentes y si es necesario el uso de fertilizantes” finalizó.