ARTESANOS DE JUNÍN REALIZAN PASANTÍA EN HUANCAVELICA

Huancayo 21 de octubre. – La Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín, organizó una Pasantía con los artesanos dedicados a la textilería de los distritos de Junín y Ondores de la provincia de Junín, con el objetivo de intercambiar experiencias e identificar nuevas técnicas de producción, ellos participaron durante dos días del intercambio de experiencias con la ONG Vecinos Perú en la Región Huancavelica, quienes trabajan con artesanos agrupados en diversas asociaciones.

Fueron 12 los artesanos quienes visitaron la Asociación Qori Qaytu en la comunidad campesina de Tantaccato, el centro de acopio de la Cooperativa Señor de Huayllacruz, el laboratorio de transformación de fibras especiales de la Universidad Nacional de Huancavelica, la miniplanta de transformación de carnes en la Asociación de productores Agropecuarios Piedras Negras Huancavelica. Donde apreciaron la tecnología, los nuevos métodos de tejidos a telar, palito, crochet y diseños; así como también, aprendieron sobre la clasificación, cardado, peinado, hilado y teñido de fibra.

Esta actividad busca sembrar más conocimientos y prácticas de la tecnología en la producción de textiles y aproximar su experiencia a la organización empresarial en producción, formación, formalización y comercialización de productos con acabados de calidad exportable.

Cabe resaltar que la Agencia Agraria Junín viene trabajando de manera articulada con los artesanos de la zona, con distintas actividades con la finalidad de fortalecer las capacidades, se espera que tras esta pasantía los participantes realicen la réplica de lo aprendido en cada una de sus asociaciones.

Ir arriba