AUTORIDADES DE JAUJA SE CAPACITAN SOBRE SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO

Huancayo 25 de noviembre. – La agricultura es una actividad expuesta a muchos riesgos que perjudica a nuestros campesinos, quienes muchas veces están en situación de pobreza o pobreza extrema, los riesgos climáticos. Precisamente para protegerla frente estas adversidades, se creó el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC). Por ello, la Dirección Regional de Agricultura Junín, llevó a cabo una capacitación sobre Seguro Agrario Catastrófico campaña 2022 -2023, dirigido a presidentes de comunidades campesinas y autoridades de la provincia de Jauja.

En la exposición tocaron temas sobre qué es el seguro agrario y la metodología que se implementa en nuestra región, esta información dada estuvo a cargo de un representante de la Compañía de Seguros La positiva, quien enfatizó que el SAC tiene el objeto de cobertura riesgos y daños que afecten los cultivos de nuestra región, indemnizado desde S/ 800 por cada hectárea de cultivos (transitorios y permanentes) dañados, principalmente, por efectos climáticos.

Cabe señalar, la región Junín para la campaña 2022 – 2023, tiene un financiamiento de más de 2 millones de soles para indemnizar a los agricultores que durante esta campaña sus cultivos se dañen por algún un evento climatológico.  

Por su parte de la Agencia Agraria Jauja, reconoce el esfuerzo que hicieron los asistentes de las comunidades y municipalidades por asistir en la capacitación pese al bloqueo de las vías para llegar a Jauja e insto a sacar el mayor provecho a la información brindada por los especialistas y estar preparados frente a las inclemencias del tiempo.

Ir arriba