AUTORIDADES LOCALES RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO

Huancayo 15 de noviembre. –  La Dirección de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, llevó a cabo la capacitación sobre Seguro Agrario Catastrófico (SAC), dirigido a alcaldes distritales y provinciales, directores y estadísticos agrarios de las Agencias Agrarias de Chupaca, Concepción, Jauja y la Oficina Agraria Huancayo. 

La capacitación se dio con la finalidad de informar sobre el proceso de formulación, evaluación y seguimiento de los daños y riesgos que pueden sufrir los cultivos para que los agricultores puedan acceder a los beneficios de este seguro.

Cabe señalar que, la aseguradora actuará solo ante fenómenos naturales no controlables, en siniestros como: heladas, sequía, friaje, incendios e inundaciones. Ante ello, los agricultores deben comunicar inmediatamente a la Agencia Agraria de su localidad, a fin de que, a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín, pueda reportar el siniestro a la compañía de seguros.

El SAC estará enfocado en cubrir los cultivos de papa, cebada grano, maíz amiláceo, yuca, maíz choclo, trigo, arveja grano verde, frijol, maca, haba, olluco, quinua, zanahoria, mashua o izano, oca, ajo, chocho o tarwi, cebolla, zapallo, alfalfa, café, cacao, kion, entre otros que se producen en el valle del Mantaro, las zonas altoandinas y la selva central.

Asimismo, en los próximos días la Dirección de Estadística e Información Agraria de la DRAJ continuará con las capacitaciones en las distintas provincias de la región.

Ir arriba