BRIGADA AGRARIA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A GANADEROS DE CONCEPCIÓN

Huancayo 18 de agosto. – La Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria Concepción, brindó asistencia técnica a diversos ganaderos de la provincia de Concepción con el fin de evaluar la mejora de su ganado vacuno, así como también, observar las problemáticas que presentan dentro de sus labores en el campo. Esto con la finalidad de prevenir la fasciola hepática, nematodos y artrópodos externos en los ganados.

Dicha actividad se realizó con la participación de tres asociaciones: Casa Blanca de Huanchar, Santa Rosa de Ocopa y Achamayo de Paccha – Matahuasi de la Provincia de Concepción. Posteriormente se programó una dosificación en cada una de ellas y esto se realizó a partir de las 5:30 am, antes de la ingesta de alimentos y del ordeño del ganado.

 

Al respecto, el Ing. Jordan Ninahuanca Carhuas, responsable de la cadena productiva de vacunos de la Agencia Agraria Concepción, señaló la importancia de la organización de un calendario sanitario para cada asociación, y con ella la desparasitación preventiva del ganado vacuno.

Ir arriba