BRIGADA AGRARIA CAPACITA EN MANEJO DE OVINOS EN CASERÍO DE RICRICAN TARMA

Huancayo 15 de julio. – La brigada agraria de la Agencia Agraria Tarma, de la Dirección Regional de Agricultura Junín, realizó la capacitación sobre el manejo técnico en la crianza de ovinos a 25 familias ganaderas del caserío Ricrican en el distrito de Palcamayo, donde se dio a conocer la importancia de la prevención para las enfermedades en ovinos, también se explicó sobre las diferencias entre vacunas, antiparasitarios, antibióticos, antidiarreicos, antisépticos y desinfectantes, para poder realizar un tratamiento adecuado al ganado.

El equipo técnico inició la capacitación con una breve descripción de las condiciones generales a tener en cuenta en los establecimientos ganaderos en canchada, para lograr una producción continua y eficiente. También se resaltó la importancia de la sanidad en los rodeos animales, la selección de ovinos, el mejoramiento genético y la alimentación de los ovinos.

Del mismo modo, se realizó la sensibilización, difusión y capacitación sobre el registro al Padrón de Productores Agrarios (PPA) y en alianza con la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), sobre los requisitos para el empadronamiento y sus beneficios.

Al respecto, el director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, manifestó que, estas acciones se vienen desarrollando en beneficio de los criadores de ovinos. Además, se continuará brindando capacitaciones sobre las buenas prácticas sanitarias para conocer las principales enfermedades, reconocer animales enfermos, establecer pautas de prevención y tratamientos, conocer remedios, formas de aplicación y dosis.

Ir arriba