BRIGADA AGRARIA DE TITULACIÓN CULMINA TRABAJOS DE CALICATAS EN SEIS UNIDADES TERRITORIALES DE CHANCHAMAYO

Huancayo, 04 de julio. –  Como parte del proceso para la Titulación de Predios Rurales Individuales en la provincia de Chanchamayo, el equipo técnico del proyecto de titulación de la Dirección Regional de Agricultura Junín culminó con los trabajos de Apertura, Lectura y Extracción de muestras de suelos de calicatas de las Unidades Territoriales (UT) Perené III, en los anexos Villa Vista, Los Zorzales y Triunfo Sancachari; en Perené IV, en los anexos Triunfo Sancachari y San José; en la UT Perené V, el anexo Alto Yurinaki; en Perené VI, el anexo Alto Chincarmas; en Perené VII, los CC. PP Zona Patria y La Esperanza y en Perené VIII, los CC.PP La Esperanza y Puerto Victoria.

Asimismo, se tiene un gran avance en la UT Perené IX, donde se viene realizando los trabajos para el Estudio de Suelos en el anexo San Juan de Toterani, así lo informó el Ing. Ángel Marmolejo Cruz, responsable de la Agencia Agraria Perené. Del mismo modo, en las próximas semanas, el equipo iniciará los trabajos en los anexos Santa Rosa de Toterani, Santa fe de Toterani, San José de Toterani y en la Cuenca de Gran Playa.

La importancia de este proceso, radica en la obtención de información del tipo de suelo que se va a titular; por esta razón, el equipo técnico inicia con la apertura de las calicatas, previa coordinación con los dirigentes de los anexos o centros poblados. Luego de realiza la Lecturación de estas, donde se identifica el horizonte y características del suelo estos datos son rellenados en las fichas de campo, para describir las características de las calicatas. Finalmente, se extraen las muestras de 1 kg. por horizonte que son codificados para ser enviados al laboratorio donde se mide el pH. del suelo y la conductividad de los suelos.

Ir arriba