BRIGADA AGRARIA DOSIFICA 1500 OVINOS EN COMUNIDAD CAMPESINA DE CHUAMBA – CULLHUAS

Huancayo 19 de octubre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo, realizó una campaña de dosificación a 1500 ovinos en el centro poblado de Chuamba del distrito de Cullhuas de la provincia de Huancayo, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias como consecuencia de las bajas temperaturas que afectan esta parte de la zona.

Los profesionales iniciaron desde tempranas horas las labores de dosificación y vitaminización al ganado ovino, beneficiando así a más de 50 familias del centro poblado de Chuamba. Esta importante labor se dio con el propósito de proteger de enfermedades respiratorias y parasitarias en el ganado, evitando así, pérdidas económicas a las familias ganaderas al disminuir su capacidad productiva, afectar su salud e incluso causar su muerte.

Por ello, la brigada agraria viene trabajando de forma coordinada con los diferentes caseríos, anexos y comunidades de la provincia de Huancayo, esto gracias al programa presupuestal 068, con el objetivo de fortalecer la salud de los animales para evitar que sean fácilmente vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas.

Ir arriba