BRIGADA AGRARIA DOSIFICA MÁS DE 500 OVINOS Y ALPACAS EN ULCUMAYO JUNÍN

Huancayo 12 de octubre. – Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, como consecuencia de las bajas temperaturas, una brigada agraria realizó la dosificación de más de 500 animales entre ovinos y alpacas en el distrito de Ulcumayo de la provincia de Junín, esta actividad fue organizada por la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Junín.

Asimismo, también se entregó kits veterinarios a más de 20 familias con el fin de evitar que sus animales sean vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano y viral, esta entrega ayudará que estos animales tengan una mejor resistencia a la presencia de los fenómenos meteorológicos adversos; como las heladas y el friaje.

Durante la actividad, también se capacitó a los productores en temas referentes a buenas prácticas ganaderas, tales como: manejo y prevención de parásitos, crianza de ovinos, mejoramiento genético, entre otros. En tanto, la Agencia Agraria Junín continuará realizando las jornadas preventivas de dosificación en distintos distritos de la provincia.

Ir arriba