BRIGADA AGRARIA ENTREGA ABONO FOLIAR A 320 FAMILIAS DE ANDAMARCA PARA RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS POR NEVADA

Huancayo 07 de febrero-  Tras la evaluación realizada por la brigada agraria de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a las comunidades campesinas de Huánuco, Llamas, Pahusltupo, Alhuanya, Shaygua y Tambo, ubicados en las partes altas del distrito de Andamarca, en la provincia de Concepción, que fueron afectadas por la intensa nevada, se entregó abono foliar a 320 familias para recuperar sus cultivos.

En este sector, la brigada agraria estimó 250 hectáreas afectadas de papa nativa, principalmente por el deshielo, que ocasiona el lavado de nutrientes de la planta, también provoca mayor humedad y puede ocasionar la presencia de rancha. Por la cual, se entregó abonos foliares para que los cultivos sean recuperados, de la misma forma, se les brindó asistencia técnica para el correcto uso de los abonos.

El director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, indicó que mediante un trabajo coordinado con el programa PAIS, se atendió rápidamente con las evaluaciones a los agricultores afectados, asimismo, se coordinó con las autoridades de las comunidades afectadas, para la entrega de abonos foliares. También resaltó, que se continuará con el apoyo y evaluaciones a los agricultores afectados por cualquier evento climático.

Ir arriba