BRIGADA AGRARIA INTENSIFICA DOSIFICACIÓN DE OVINOS EN TARMA

Huancayo 04 de mayo. – En cumplimiento del Calendario Ganadero de este año, la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín, continúa con la campaña de dosificación del ganado ovino con la aplicación de antiparasitarios administrados por vía oral. En esta actividad que se realiza en cada término e inicio de la temporada de lluvia, hasta el momento se ha dosificado a más de 15 mil cabezas de ovinos en los distritos de Tapo, Huaricolca, San Pedro de Cajas, Palcamayo, Acobamba y Tarma.

Debido a las bajas temperaturas que provocan enfermedades respiratorias en los ovinos, se entregaron los kits veterinarios con el programa presupuestal 0068, constituidos por dosis antiparasitarios y vitaminas. Asimismo, el equipo técnico de la agencia agraria, viene trabajando de forma coordinada con las diferentes caseríos, anexos y comunidades de la provincia para desarrollar esta actividad que tiene como finalidad evitar que los parásitos perjudiquen al ganado vacuno y disminuir su capacidad productiva, perjudicar su salud o incluso, provocar su muerte y con ello puedan causar pérdidas económicas a las familias ganaderas.

Este trabajo preventivo, también fortalece la salud de los animales para evitar que sean fácilmente vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano y viral. Por esta razón, se continuará dosificando al ganado ovino hasta coberturar más de 20 mil cabezas en la provincia para lograr una mejor resistencia ante la presencia de los fenómenos meteorológicos adversos como las heladas, así lo manifestó el Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria Tarma. Estos trabajos se vienen realizando de manera conjunta con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) en todas las zonas altoandinas de la provincia.

Ir arriba