BRIGADA AGRARIA INTENSIFICA LA DOSIFICACIÓN Y DESPARACITACIÓN DE GANADO OVINO, ALPACAS Y LLAMAS EN TARMA

Huancayo 21 de abril. – La Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Tarma, inició la campaña de dosificación interna de animales mayores como ovinos y camélidos sudamericanos con el programa presupuestal 0068 aplicando los kits veterinarios, que cuentan con dosis antiparasitarios y vitaminas. Esta actividad se realizó con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, como consecuencia de las bajas temperaturas que afectan esta parte de la provincia, así se dio inicio a la dosificación de más de 4 mil cabezas de ovinos en el sector Anjush, del distrito de Huaricolca y el sector Marcopampa Saniacancha en el distrito y provincia de Tarma.

Para facilitar el trabajo, los ganaderos concentraron sus animales en puntos estratégicos en las estancias. De esta forma, este trabajo que tiene como objetivo fortalecer la sanidad de los animales para evitar que sean vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano y viral, razón por la cual, se tiene como meta dosificar más de 20 mil cabezas de ganado ovino, alpaca y llama.

Esto se podrá lograr con un trabajo en conjunto entre la brigada agraria de la Agencia Agraria Tarma, con el apoyo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) y Municipalidad provincial de Tarma, con quienes se continuará realizando las jornadas preventivas de dosificación en los distritos de Tapo, Palcamayo, San Pedro de Cajas, Huaricolca y Acobamba.

Por ello, el director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, manifestó que se viene trabajando con el kit veterinario, que tiene la finalidad de implementar las medidas de preparación y prevención para reducir la vulnerabilidad del ganado y mejorar el estado fisiológico para tener una mejor resistencia a la presencia de los fenómenos meteorológicos adversos; como las heladas y el friaje.

Ir arriba