BRIGADA AGRARIA MONITOREA CULTIVOS DE MACA Y PAPA AFECTADOS POR HELADAS EN ONDORES

Huancayo 22 de abril. – 50 hectáreas de cultivos de maca se identificaron como dañados a causa de las heladas en el distrito de Ondores. De ellos, 40 has. fueron indemnizados por el Seguro Agrario Catastrófico. Sin embargo, en otro sector del mismo distrito, 30 has. de cultivo de papas, cerca de ser cosechados, fueron afectados por el mismo fenómeno climático, esto tras la evaluación que realizó la brigada agraria de la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Los cultivos evaluados recibirán la asistencia técnica por parte de la brigada agraria para la aplicación de abono foliar, que busca recuperar las plantas afectadas. Pues, el abono foliar ayuda a mejorar la capacidad productiva, protege a los cultivos de la incidencia de las plagas y enfermedades, así como a la recuperación de los cultivos afectados por las bajas temperaturas, como es el caso.

La brigada agraria, además, continuará realizando las evaluaciones a los cultivos en los sectores de los distritos de Carhuamayo y Ondores, ya que, en estos lugares, la temperatura desciende hasta 10 grados bajo cero, en las madrugadas. Cabe mencionar que, los meses donde las temperaturas mínimas empiezan a descender en forma alarmante, son de mayo a setiembre, lo que afecta en gran medida la agricultura y ganadería de las regiones alto andinas.

Ir arriba