BRIGADA AGRARIA REALIZA CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN A 4500 CABEZAS GANADO EN CHONGOS ALTO

Huancayo 26 de setiembre. – Como parte de la ayuda brindada a las comunidades Campesinas de Palmayoc y Chongos Alto del distrito de Chongos Alto, quienes fueron afectados por el incendio forestal ocurrido el ultimo 05 de setiembre, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chupaca realizó una campaña masiva de aplicación y dosificación de los kits veterinarios a más de 4500 cabezas de ganado ovino.

Esto se dio con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias y evitar la muerte por de las bajas temperaturas y la falta de alimento por consecuencia del incendio ocurrido en las Comunidades Campesinas de Llamapsillon, Palmayoc, Palaco y Chongos Alto del distrito de Chongos Alto de la Provincia de Huancayo, donde fueron destruidas más mil hectáreas de pastizales andinos.

La dosificación externa se dio por vía oral, y se tiene programado dosificar al término de la semana a un total de 5000 ovinos más para beneficiar a más ganaderos de este distrito, precisó el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Ricardo Alberto Cerrón Siuce.

Asimismo, mencionó que la Agencia Agraria emprenderá labores de desparasitación de ganado ovino con el propósito de evitar que los parásitos en el ganado causen enormes pérdidas económicas al disminuir su capacidad productiva, afectar su salud e incluso causar su muerte.

Ir arriba