BRIGADA AGRARIA REALIZA CLASIFICACIÓN DE OVINOS EN LA OROYA

Huancayo 15 de febrero. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria Yauli La Oroya, brindó asistencia técnica a los productores de ovinos de la comunidad campesina de La Oroya Antigua, para la clasificación de 450 borregas para su posterior empadro. Asimismo, se clasificaron 114 borreguillas y 104 carnerillos para la esquila, venta y reemplazo.

Dicha actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Agencia Agraria y se realizó en el cumplimiento del calendario ganadero. La clasificación de ovinos es una práctica que ayuda a los productores en el mejoramiento genético de sus ejemplares, pues permite identificar y separar a los ovinos según sus características físicas; para la reproducción, la venta y la esquila de su fibra.

Por su parte, el Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, director de la Agencia Agraria Yauli La Oroya, manifestó que se continuará brindando la asistencia técnica a los productores ganaderos de la provincia a fin de mejorar su productividad.

Ir arriba